Jornada sobre el “Fortalecimiento del sector eólico de Navarra”

13 noviembre 2018

En torno a 400 asistentes han acudido el pasado 30 de Octubre a la primera jornada "Fortalecimiento del sector eólico de Navarra" celebrado en Baluarte, que ha contado por primera vez con 15 líderes nacionales y europeos de grandes multinacionales del Sector Eólico y de la Energía.

Sumelec

Sumelec

13 noviembre 2018

El sector eólico pide en Pamplona un marco regulador y fuertes inversiones.

En torno a 400 asistentes han acudido el pasado 30 de Octubre a la primera jornada “Fortalecimiento del sector eólico de Navarra” celebrado en Baluarte, que ha contado por primera vez con 15 líderes nacionales y europeos de grandes multinacionales del Sector Eólico y de la Energía.

Ha sido un encuentro pionero en el sector promovido por el Clúster de Energía Eólica de Navarra, Enercluster, en cooperación con el Departamento de Desarrollo Económico de Gobierno de Navarra, con el objetivo de reenfocar estratégicamente un sector industrial tan importante para España y Navarra como el de la generación de Energía Eólica. Una jornada en la que se ha puesto en valor la trascendencia del sector navarro en el mundo.

Los máximos responsables de Nordex Acciona y Siemens Gamesa participaron en la jornada, el CEO de Nordex Acciona Wind Power, José Luis Blanco, ha puesto en valor que Navarra “ha sido, es y pretendemos que siga siendo punta de lanza de la industria eólica, no sólo a nivel español, sino en el contexto mundial”.

Por su parte, el CEO de Siemens Gamesa, Marcus Tacke, quien ha subrayado que Navarra “muy temprano identificó la necesidad de impulsar este sector” , ha resaltado la importancia de la Hoja de ruta del cambio climático y el Plan 20-30. “Nos sentimos cómodos en ese entrono” ha afirmado.

Tras señalar que Navarra es “un lugar donde se puede conseguir objetivos” Tacke ha manifestado que el compromiso de la compañía “con la gente de Navarra es fuerte” y en este sentido ha resaltado que Siemens Gamesa va a desarrollar un programa para que los distribuidores sean más fuertes y competitivos y entren en nuevos mercados”.

Para todos los que queráis saber más, os dejamos enlace a la noticia completa.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

¿Hablamos?

  • Ver detalle legal

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Distribuidor oficial autorizado de Endress+Hauser

Distribuidor oficial autorizado de Endress+Hauser

Aportamos soluciones a cualquier necesidad de instrumentación industrial.

Más en Eventos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios