Sumelec recibe el Premio Navarro a la Excelencia y el Reconocimiento nivel Plata en el MGA de la FNE

Sumelec recibe el Premio Navarro a la Excelencia 2021 y el Reconocimiento nivel Plata en el Modelo de Gestión Avanzada otorgado por la Fundación Navarra para la Excelencia

El pasado lunes día 13 de diciembre de 2021 tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio de Salesianos en Sarriguren, la Gala del XXI Premio Navarro a la Excelencia. La Fundación Navarra para la Excelencia (FME) organizó este evento en el que en se reconoció el esfuerzo de 67 empresas y organizaciones. Este premio fue instaurado por el Gobierno de Navarra en Abril de 2001 para reconocer el esfuerzo de mejora en la gestión de las empresas y organizaciones navarras.

En Sumelec hemos recibido con orgullo y satisfacción el máximo reconocimiento en el Modelo de Gestión Avanzada tras más de cuatro años involucrados en los procesos y herramientas de mejora continua que facilitan la Fundación Navarra para la Excelencia y el Gobierno de Navarra.

Iniciamos nuestra andadura hacia la excelencia en 2017 mediante el Compromiso hacia la Excelencia de la mano de la Fundación Navarra para la Excelencia. En 2018 nos preparamos para el reconocimiento nivel Bronce, recibido en octubre de ese año.

El Modelo de Gestión Avanzada está compuesto por cinco elementos:

  • Estrategia
  • Clientes
  • Personas
  • Sociedad e Innovación
  • Resultados: que abarca indicadores de los cinco anteriores.

A través de estos cinco elementos, las empresas podemos lograr analizar, planificar, gestionar y mejorar un gran número de subelementos y apartados que lo componen.

Tras dos años de planificación y desarrollo de la mejora continua en todos ámbitos de la organización, este galardón supone el reconocimiento a nuestro servicio y trabajo realizado. Todo ellos nos anima hacia la debida continuidad en la mejora de nuestros sistemas de gestión.

Desde Sumelec queremos agradecer el buen hacer de empresas y asociaciones, como la Fundación Navarra para la Excelencia, que fomentan y desarrollan modelos de gestión más eficientes.

Pero en especial, queremos agradecer y compartir este galardón con nuestros trabajadores y colaboradores de Sumelec. ¡Gracias y enhorabuena a todo el equipo por haber hecho posible con vuestro trabajo y esfuerzo diario este reconocimiento!

Os dejamos el discurso que ofreció nuestro Director General, Raúl Musitu Pérez de Zabalza en agradecimiento y reconocimiento al galardón recibido.

XX día de la eficiencia NavarraXX día de la eficiencia NavarraXX día de la eficiencia NavarraXX día de la eficiencia Navarra

DISCURSO DE LA GALA AL PREMIO NAVARRO A LA EXCELENCIA 2021

Estimados señores, antes de nada, nos gustaría, desde SUMELEC NAVARRA, agradecer a la Fundación Navarra para la Excelencia, a sus patronos, colaboradores, evaluadores, gerencia y presidencia, el reconocimiento que nos han otorgado al adjudicarnos este Premio Navarro a la Excelencia 2021.

Es para nosotros un orgullo este reconocimiento, fruto del trabajo de años de gestión que se ve recompensado en este momento, más aún en esta coyuntura que nos toca vivir. Todos nos hemos visto obligados a reinventarnos y, desde la empresa, con una necesidad máxima de adaptación a las nuevas circunstancias que nos ha forzado a tener que desarrollar procesos de transformación de forma urgente, aquellos que inicialmente teníamos previstos en años, como son: la digitalización, el teletrabajo, los webinars o las videoconferencias.

La nueva normalidad nos obliga a adaptarnos y adaptar nuestros sistemas de gestión, es por ello doblemente un orgullo el poder estar aquí con todos ustedes, compartiendo este reconocimiento, y doblemente agradecidos por ello a la FNE, al entender el esfuerzo extraordinario que estas circunstancias suponen. Aprovecho para enviar un fuerte abrazo a todos aquellos que por circunstancias no han podido acompañarnos.

El camino que comenzamos hace más de 5 años con nuestro Compromiso a la Excelencia (gracias a la invitación realizada por Siemens Gamesa), ha sido un gran descubrimiento en materia de sistema de gestión, el MGA nos ha permitido mejorar nuestro modelo llegando a una optimización de procesos, mejorando sustancialmente la eficacia y eficiencia de Sumelec.

Este sistema de gestión nos ha ayudado a poder plasmar en nuestros procesos cuestiones que, de forma cotidiana, veníamos desarrollando en un marco y un modelo que permite visualizar de forma clara la evolución y el desarrollo de los planes estratégicos de nuestro Grupo empresarial.

Está claro que tenemos que agradecer su implicación a:
–  Nuestros Clientes, tanto Proveedores como empresas industriales,
–  A las Personas que están involucradas en nuestro proyecto sin las cuales no sería posible el desarrollo y alcance de los objetivos fijados
–  A la Sociedad, con quien podemos desarrollar los distintos ámbitos de colaboración dentro de nuestras expectativas y sus necesidades
–  Y al conjunto de actores que nos permiten innovar y continuar mejorando día a día.

Estrategia con Clientes, Personas, Sociedad e Innovación, vértices de la estructura del modelo de Gestión Avanzada, que en Sumelec nos gusta representar de forma visual mediante la forma poligonal de un tetraedro. Siendo esta la estructura geométrica simple más estable, tal y como decía el gran arquitecto e inventor del siglo XX Buckminster Fuller, creador de la cúpula geodésica basada en la gran resistencia de dicha estructura, que le permitió acometer grandes proyectos y que esperamos que a nosotros también nos lo permita.

 

No queremos dejar pasar la oportunidad, sin dejar de animar a empresas industriales de nuestro entorno a involucrarse en el desarrollo de MGA que permite, a las empresas, mejorar tanto su competitividad como su sensibilidad hacia la sociedad en la que convivimos.

Por nuestra parte, agradecer también y reconocer, entre otros, el esfuerzo que realizan de forma altruista asociaciones con las que colaboramos activamente, como son:

–  La ONG Alas de Esperanza de Perú (destinada a promover escuelas infantiles en áreas rurales de Perú).
–  La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (merecedora del premio a la excelencia del año 2020)
–  Incluye, (Asociación dedicada la inclusión y formación de personas con discapacidad en el empleo ordinario), que nos ha permitido tener una gran experiencia en este ámbito con varios alumnos de su programa “Laborable”. Muchas gracias a: Leyre, Xabi y Salma.

Por último, aprovechamos este momento para desearos a todos unas felices fiestas y animaros a afrontar los retos que se nos avecinan en el futuro próximo: los costes energéticos, las tensiones en la cadena de suministros, la galopante inflación… que nos obligarán a volver a innovar y a mejorar nuestros procesos. Hemos sido capaces de llegar hasta aquí y, desde Sumelec, no tenemos dudas de que entre todos seremos capaces de poder salir airosos y reforzados de las circunstancias que vivimos.

Un fuerte abrazo y muchas gracias,

 

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

¿Hablamos?

  • Ver detalle legal

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Distribuidor oficial autorizado de Secomea

Distribuidor oficial autorizado de Secomea en España

Aportamos soluciones completas de conectividad remota y envío de datos de proceso a la nube para su posterior análisis.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios