¿Qué es la certificación UL 508 A?

La certificación UL garantiza poder ofrecer una extensa gama de productos eléctricos y electrónicos bajo el estándar Underwriters Laboratories. ¡Infórmate aquí!

Ignacio Abad Aldecoa

Ignacio Abad Aldecoa

La marca UL, es símbolo de garantía. UL hace referencia a la certificación emitida por Underwriters Laboratories, que asegura que los productos cumplen con garantía los estándares de seguridad y de calidad de los productos en Estados Unidos y Canadá. Todos los equipos con certificación UL también deberán tener el código NFPA 70, símbolo de que cumplen los requisitos del Código Eléctrico Nacional de EE. UU.

Es decir, el laboratorio independiente Underwriters Laboratories (UL) certifica los productos de los fabricantes, realizando de forma continuada auditorias. La marca UL nos asegura, tanto a empresas que trabajamos con material y productos eléctricos y electrónicos como a consumidores finales, que los productos cumplen todas los requisitos y normas vigentes.

Aunque esta certificación es voluntaria, se ha convertido en una garantía para todos los productos eléctricos y electrónicos.

En el caso concreto de la certificación UL 508 A, garantiza la certificación de los equipos de control industrial. Es decir, los equipos de control que hayan sido diseñados, construidos y evaluados en cuanto a funcionamiento y seguridad de acuerdo con las normas vigentes, llevarán esta marca.

La certificación UL 508 A es la normativa que deben cumplir todos los cuadros eléctricos de control hasta 1000V.

La certificación UL, en toda su amplitud, garantiza una máxima seguridad en todos los productos, ya que Underwriters Laboratories lleva auditando y certificando productos desde hace más de 120 años. Los requisitos de certificación son muy estrictos, incluyendo pruebas en todos los productos de: longevidad, resistencia y durabilidad.

Sumelec está certificada por UL bajo dos epígrafes: UL 508 A y Processed wire & Respooled (que es corte y manipulación de cables UL) con ello, podemos suministrar soluciones de cableado tanto para venta, corte y manufacturación de cualquier tipo de manguera eléctrica, así como soluciones completas para cuadros eléctricos, ambos bajo normativas UL y CSA.

De esta manera, todos nuestros productos certificados con los siguientes estándares, cumplen con la legislación vigente en EE. UU. y Canadá tienen el acceso garantizado a ambos países:

  • CSA-C22.2 No. 14 – Industrial Control Equipment (Canadá)
  • Category Code Number NITW, File Number E334357
  • Category Code Number ZKLU2, File Number E342337

En Sumelec contamos con soluciones UL ofreciendo a nuestros clientes una extensa gama de productos bajo estándares UL y CSA.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

¿Hablamos?

  • Ver detalle legal

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Especialistas en certificación UL

Especialistas en certificación UL

Ofrecemos soluciones y asesoramiento para cuadros eléctricos e instalaciones bajo normativas UL o CSA.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios