Sumelec 44 años siendo distribuidora de material eléctrico

20 enero 2020

Sumelec lleva 44 años siendo proveedor de material eléctrico para el sector eólico e industrial siendo un referente por estar especializado en estándares UL y CSA.

Sumelec

Sumelec

20 enero 2020

Sumelec nació en 1975 de la mano de Manuel Bustillo Sanchéz, una empresa distribuidora de material eléctrico situada en el barrio de la Milagrosa. Por aquél entonces, Manuel con su visión de futuro extendió la actividad de Sumelec hasta las provincias de Zaragoza, Logroño y Bilbao. En la actualidad y desde hace ya unos años, el hijo de Manuel, Julio Bustillo es el Presidente del Grupo Sumelec.

Siguiendo las directrices de su ya fallecido padre y artífice de esta empresa proveedora de material eléctrico tanto para el sector eólico como industrial, Julio Bustillo ha ido dándole forma a la empresa y haciéndola crecer de manera exponencial. En 2008 se creó la oficina comercial de Sumelec en Guipúzcoa; en 2010 creó IED Greenpower; y en 2015 se crearon las delegaciones de Vizcaya y Guipúzcoa.

Sumelec cuenta con un equipo técnico de 67 personas, de los cuales 33 son ingenieros (50% Personal). El conocimiento es básico en nuestro negocio, por lo que la inversión de Sumelec en formación es grande, siempre con la idea de mantener actualizada a toda la plantilla y con el objetivo de formar a nuevos ingenieros. De esta manera, surge el proyecto SumPlusPartners para realizar encuentros entre los 3 ejes que vertebran la política comercial de Grupo Sumelec: clientes, proveedores y equipo técnico. SumSchool es la otra pata dentro de la formación de Sumelec, con cursos específicos para todos los empleados.

Los 44 años de andadura en el sector y su buen hacer, han posicionado a Sumelec en una situación privilegiada en relación con sus proveedores, consiguiendo más de 200 proveedores que a su vez nos permite tener más de 1.000 referencias y ofrecer una amplia gama de productos a todos nuestros clientes.

La especialización en los estándares UL y CSA, han permitido a Sumelec ser un partner muy solvente en los proyectos que conlleva la exportación bienes de equipo a los mercados norteamericanos.

En Sumelec desarrollamos una contribución activa y voluntaria para la mejora social, económica y ambiental de nuestro entorno. Participamos de manera activa en el Reto Solidario de Fundación Diario de Navarra y Obra Social La Caixa y en la Carrera Popular por la Seguridad Laboral, entre otras actividades.

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

¿Hablamos?

  • Ver detalle legal

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Distribuidor oficial autorizado de Rockwell Automation

Distribuidor oficial autorizado de Rockwell Automation

Aportamos soluciones a cualquier necesidad de automatización industrial.

Más en Nosotros

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios