Sumelec patrocinador de “Alianza para la vacunación infantil”

7 julio 2020

En Sumelec nos hemos sumado a la "Alianza para la vacunación infantil". El objetivo: salvar vidas humanas de niños en el tercer mundo, mediante la vacunación de enfermedades como la neumonía.

Sumelec

Sumelec

7 julio 2020

Sumelec se une a la “Alianza para la Vacunación Infantil”. Desde que nació en 2008, la Alianza impulsada por Obra Social “la Caixa” y Gavi, the Vaccine Alliance, lucha contra la mortalidad infantil.Sumelec, patrocinador plata 2020, alianza vacunación infantilEl objetivo: salvar vidas humanas de niños en el tercer mundo, mediante la vacunación de enfermedades como la neumonía. En este 2020, cada 60 segundos mueren 3 menores por causas evitables con simples vacunas. Y esto se da, sobre todo, en las poblaciones más vulnerables, por lo que GAVI, the Vaccine Alliance se ha propuesto cumplir un lema: No dejar a nadie atrás. Y menos en momentos como el actual, en el que el mundo entero está sumido en una pandemia y hoy más que nunca queda patente la importancia de las vacunas: al actual COVID-19, se suman otras epidemias con más mortalidad, como la neumonía, sarampión, VIH o la polio.

 

Llegar a los niños y niñas de las zonas más pobres es especialmente importante, ya que son ellos los que más probabilidades tienen de enfermar y, si enferman, de morir.

Gavi, the Vaccine Alliance, ha logrado salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra la amenaza de las epidemias, vacunando a más de 760 millones de niños en los países más pobres del mundo, evitando más de 13 millones de muertes desde el año 2000.

Desde la creación de la Alianza, son muchos los que han contribuido en la lucha de la mortalidad de los más pequeños, salvando la vida de 6.3 millones de niños menores de 5 años.

 

En Sumelec, comprometidos con distintas causas sociales, nos hemos querido sumar a esta gran iniciativa que lucha por la protección de los más vulnerables, los niños. Nuestra aportación se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique, protegiendo así a la población infantil contra la neumonía (principal causa de mortalidad infantil global).

Por cada aportación recibida, la Obra Social “la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplican por cuatro cada donación. Pero todavía queda mucho por hacer, cada 20 segundos muere un niño por causas evitables con vacunas.

Con el apoyo de los patrocinadores, la Alianza Empresarial y Gavi, con la colaboración de ISGlobal, se reduce la mortalidad infantil y se fomenta el desarrollo de los países más desfavorecidos. En Sumelec estamos orgullosos de contribuir en beneficio de los niños y niñas de Mozambique y poder aportar nuestro granito de arena en la vacunación infantil. Ayudar a combatir la mortalidad de los más pequeños, nos llena de verdadera satisfacción.

Juntos vamos a seguir trabajando para ver crecer las nuevas “Generaciones con futuro”, que gracias al compromiso y colaboración de todos, ahora viven con esperanza.

Objetivos de desarrollo sostenible

¿Te gusta lo que estás leyendo?

Recibe gratuitamente nuestros contenidos y novedades destacadas.

Darme de alta

¿Hablamos?

  • Ver detalle legal

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Partner oficial de Lektronix

Partner oficial de Lektronix

Gestionamos todas las reparaciones, independientemente del fabricante del equipo que dispongas y mediante un único interlocutor.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No hay comentarios